Logo Olimpiadas Invierno 2026, Estocolmo presenta su candidatura

Como ocurre regularmente con los Juegos Olímpicos de Verano, en los de Invierno las ciudades candidatas igualmente deben pelear su candidatura. Para lograrlo, los distintos candidatos van lanzando su campaña de marketing, abanderada por un logo y una identidad visual que unifica todos estos esfuerzos de ascenso al unisono. Hoy repasaremos la campaña lanzada por Suecia para acoger los Juegos Olímpicos de 2026 en Estocolmo en la ciudad alpina de Åre.

Todo el trabajo de marca ha sido creado por el estudio Happy F&B. Según cuentan en su web “lo que hace que esta tarea sea tan especial es que nos dirigimos al jurado del COI, que está formado por personas de todo el mundo, muchas de las cuales no saben casi nada sobre Suecia. Esto requería claridad y simplicidad en la comunicación. El logotipo tenía que transmitir comunidad, calidez, raíces fuertes, y no teníamos que buscar mucho para inspirarnos. El objetivo era posicionar a Suecia como un país con visión de futuro y tradiciones antiguas, especialmente cuando se trata de deportes de invierno”.

Pero esta identidad no sería la identidad del evento final, sino que simplemente se utiliza para luchar por el puesto de anfitrión. En el caso de que Estocolmo / Åre gane la votación, se diseñaría un nuevo logotipo oficial para utilizarse durante los Juegos.

Conclusiones

Muy a favor de no caer en clichés para crear marcas potentes. No hacen falta copos de nieve, ni hielo, ni montañas para hablar de los deportes de invierno. Tenemos texto, fotografías y muchos otros elementos para hacerlo. Por eso creo que es acertado apostar por una identidad visual no tan explícita sino más sugerente y con impacto, como es el caso.

El logo de Estocolmo/Åre es original y equilibrado, la gama de color es atractiva, el sistema visual es coherente y vistoso… En definitiva, una marca fina, limpia y profesional que representa la candidatura dignamente.

Quiere diseñar un logo?

MIre nuestra galeria de trabajos y tome ya la decision, haciendo clic aqui.

Cortesia: Brandemia

Imagenes: Olimpiadas website

Articulos Relacionados
Por fin!, el Logo del Mundial FIFA Qatar 2022 vio la luz a todo el
Si tienes instalada la aplicación Snapchat, seguramente hayas notado que su icono ha cambiado. Básicamente,
Es un orgullo para nuestro equipo de trabajo ser parte de un nuevo proyecto de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diego Castro Diseño Web.
Nos dedicamos al Diseño Web desde el 2012. Paginas Web, Logos, Desarrollo de Software, Tiendas Digitales, Marcas y Branding.
Correo: contacto@diegocastro.com.co
Movil: 
+57 317 399 4798 
+57 301 583 2792
Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Diego Castro está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional de Creative Commons.
Copyright 2019 - Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproduccion total o parcial de este sitio web sin el consentimiento expreso de su propietario. 
Licenciados bajo Creative Commons. 
Desarrollado por Diego Castro Diseño Gráfico
Necesita Ayuda? Escribanos
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram