Android cambia su logo y nombres para sus Sistemas Operativos.

Alphabet (o Google como todos lo conocen) se despide de los dulces en sus sistemas operativos. Aquellos que nacieron por alla en el 2009 con "Cupcake" en sus sistema operativo android 1.5 al cual le siguieron una serie postres (Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, Kitkat, Lollipop, Marshmallow, Nougat, Oreo y Pie) en estricto orden alfabetico junto con la palabra Android en cada una de sus actualizaciones.

La gran cantidad de dispositivos que usan android (mas de 2.5 millones) llevo a la gigante tecnologica a replantear un acercamiento mas inclusivo y global. Se baso en estudios para esto, pues argumento que el llamar a Android por letras inducian a un error lo que suponia dificultad para miles de usuarios al seguir el orden alfabetico y asi saber si tenian la ultima version del sistema operativo, pues hay idiomas que no diferencian la L y la R.

Al estar su ADN, como marca, Android debio mejorar la accesibilidad que fue lo que al final impulso la evolucion de la iconica marca.

Con esto en contexto, el proximo sistema operativo, Android Q, pasara a llamarse Android 10... cambiando a versiones numericas, poco simpatico pero mas claro, entendible y funcional.

No solo el cambio de numeracion de versiones es novedad, ha aprovechado esto para realizar un rediseño a su marca.

Siendo este el tercer cambio en su imagen, este ultimo pretende mejorar aun mas la legibilidad y lograr una integracion de marca unica. Para esto, el equipo de diseño de Google solo se quedo con lo que se puede decir es la parte mas "iconica" del mismo, la cabeza de droide; Con esto se logran dos variantes graficas tanto para aplicaciones horizontales y cuadradas.

Un logo mas fino geometricamente hablando, esbelto y actualizado al igual que su color de verde a negro facilitando su legiblidad. Igualmente la cabeza del droide cambia su tono de color a uno mas luminoso al igual que su paleta cromatica amplia mejorando contrastes y percepcion al publico.

El rediseño es correcto y es fiel a los argumentos expuestos. Haber pasado por la guillotina a Andy es algo que le quita gracia al personaje. Sin embargo la marca gráfica es mucho más consistente ahora. Lo que no puedo evitar preguntarme es porque en una marca tan consolidada como AndroidGoogle no ha hecho como AppleNike o Starbucks y se ha quedado solo con el Droide. ¿Que hay más accesible que un signo gráfico? A fin de cuentas una imagen vale más que mil palabras.

Con los argumentos anteriormente expuestos el rediseño es correcto. aunque a mi gusto, haber cortado al droide le quita gracia al personajes, pero es mucho mas consistente ahora.

Al fin de cuenta, una imagen vale mas que mil palabras.

No olvides en visitar nuestros servicios

Imagen: Android

Videos: Youtube

 

 

Articulos Relacionados
Comfenalco Quindio nos ha sorprendido recientemente con el lanzamiento de su imagen, la marca con
Por fin!, el Logo del Mundial FIFA Qatar 2022 vio la luz a todo el
Empezamos Septiembre con excelente noticias. Fusion y trabajo colaborativo con la empresa Designame que desde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diego Castro Diseño Web.
Nos dedicamos al Diseño Web desde el 2012. Paginas Web, Logos, Desarrollo de Software, Tiendas Digitales, Marcas y Branding.
Correo: contacto@diegocastro.com.co
Movil: 
+57 317 399 4798 
+57 301 583 2792
Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Diego Castro está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional de Creative Commons.
Copyright 2019 - Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproduccion total o parcial de este sitio web sin el consentimiento expreso de su propietario. 
Licenciados bajo Creative Commons. 
Desarrollado por Diego Castro Diseño Gráfico
Necesita Ayuda? Escribanos
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram